Interpretación de las Velas

Tanto la forma en que la vela arde, nos está indicando mensaje ocultos, como así también los restos que quedan de las velas de nuestros trabajos, nos indican mensajes.

Entendemos que las velas a usar serían siempre de buena calidad, la no existencia de corrientes de aire donde realizamos la petición o/y ritual y que habremos puesto nuestra energía en la petición realizada.

Mensajes de la vela al arder:

Los tamaños de la llama los entendemos como crecidas o decrecidas del fuego, siempre por orden involuntario cuando la mecha de la vela está en óptimas condiciones y no existe agente externo que dificulte el proceso de arder.
Vela que cuesta a prender: Espacio espiritual sucio o cargado de mala energía.
Pábilo se parte en dos: Haga su pedido con más claridad y fe.
Punta del pábilo brillante: Suerte en el suceso.
Llora mucho la vela: Hay dificultades para realizar el pedido. Puede que sus emociones estén debilitando su espíritu.
Se apaga la vela: La parte más difícil del pedido será realizada, el resto depende de usted.
Quema perfecta y total: Se aceptó su pedido para que se cumpla.
La mecha es alta: Buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
La mecha es normal: Proceso lento.
La mecha es corta: Algo va mal, falta energía.
La mecha se divide en dos: El pedido fue hecho en forma dudosa.
La llama es alta: Muy positivo.
La llama es pequeña: Negativo. Ponga más fe y fuerza en su pedido.
La llama es azulada: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
Su pedido será atendido, pero hay que tener paciencia.
La llama es amarilla: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.
La llama es roja: Resultados inmediatos.
La llama es brillante: Su pedido tendrá éxito.
La llama es blanca: Seres superiores acuden en ayuda de la persona.
La llama contiene dos colores: Unir los significados anteriores.
La llama chisporrotea: Dificultades para realizar su pedido. Podría tener algún tipo de desilusión antes de que tu pedido sea realizado.
La llama sube y baja: Concéntrese, su mente está confusa.
Llama en espiral: No comente su pedido con nadie, alguien puede interferir.
Llama vacilante: Transformaciones necesarias antes de realizar el pedido. Una respuesta un poco distinta de lo que fue solicitado.
Elevación repentina de la llama: Buen augurio. De hecho manifiesta la suerte que tendrá el consultante en aquellos aspectos de su vida en los que no cree demasiado. Un crecimiento o elevación repentina de la llama siempre nos habla de buena suerte, de prosperidad y consecución de proyectos, además de mejoras y honores en el campo de lo laboral.
Aplicado al mundo de la pareja, podemos interpretarlo como un retorno a la normalidad si ha habido discusiones y, también, como excelente presagio de momentos de interiorización y mayor disfrute en general.
Elevación repentina seguida de un descenso: Es una posición de advertencia muy seria y que conviene tener muy en cuenta, ya que este tipo de manifestación indica que debemos llevar cuidado con lo conseguido o realizado, pues las cosas de igual manera que nos llegan pueden desaparecer. Por todo ello nos habla de situaciones delicadas, altibajos extremos en el camino o bien, resolución de los problemas que nos preocupan. Aconseja no realizar especulaciones de ningún tipo y mucho menos en el amor. De hecho en este aspecto recomienda no efectuar ningún replanteamiento sobre la realidad o la situación de la pareja, puesto que podrían aparecer inútiles y prolongadas discusiones. Al mismo tiempo esta señal manifiesta problemas de índole familiar, especialmente discusiones con seres bastante allegados dentro de la propia familia.
Aparición excesiva de humo: Estamos ante un claro indicador que nos dice que la vela no está en condiciones de responder, aunque por otro lado, este fenómeno también puede interpretarse como la llegada de momentos de dudas del consultante, es más, nos indica que pasará por momentos y situaciones en los que será muy necesario tomar distancia (apartarnos) de las cosas antes de continuar adelante.
Llama se inclina hacia la derecha, sin oscilar: esto nos indica que pronto recibiremos buenas noticias.
Si se inclina hacia la izquierda: nos está advirtiendo que tenemos que ser menos impulsivos para triunfar en la vida.

Significado de las lágrimas en la velas:

Que la vela derrame unas gotas de cera durante la combustión, o unas "gotas de su vida", más allá de la obviedad que supone que la cera se derrita con el fuego, indica la condensación energética de las cargas ambientales que recibe la vela de su entorno, que son transformadas en gotas susceptibles de ser interpretadas, tanto es así que, en función de cómo sea la lágrima o gota y de por dónde caiga y cómo lo haga, se interpretará de una u otra manera una consulta.
Una sola lágrima que cae por la derecha: Ante una pregunta concreta la señal será de respuesta afirmativa o positiva. Pero al margen, nos habla de la llegada de un buen momento para la solución de los planteamientos y dudas existentes.
Una sola lágrima que cae por la izquierda: Ante preguntas concretas nos habla de respuestas negativas, de "no". Por otro lado en el amor se refiere a dudas e incertidumbres y a la tardanza de la puesta en marcha de las resoluciones, ya sean éstas afectivas como laborales.
Caída con cambio de dirección: Supongamos el caso de una lágrima que cae por la izquierda y en su trayecto se desvía hacia la derecha o al revés. Como es lógico no podemos tener en cuenta este fenómeno de cara a una respuesta concreta puesto que no existe. En cualquiera de los dos casos debemos entender este hecho como un difícil planteamiento de las situaciones. Hablaría de duda, tardanza e incertidumbre, manifestando también la falta de apoyos que puede tener el consultante a la hora de emprender nuevas acciones en el campo laboral.
Varias lágrimas cayendo forman una más grande: En este caso tendremos en cuenta la producción de lágrimas que se aglomeran y no el lugar por dónde lo hacen; independientemente de la zona por donde caigan las gotas de cera se nos anuncia una acumulación de situaciones, amontonamiento, un cierto grado de estrés, pero también aparición de hechos que será muy necesario solucionar cuanto antes. A este respecto, podemos entender que el consultante contará con ayudas para su resolución si la caída es por la derecha y en soledad para resolverlas si es por la izquierda.
Una gran lágrima se parte o secciona en otras más pequeñas: En este caso, como en el anterior, no debemos tener en cuenta si esa partición sucede por la derecha o por la izquierda, puesto que ello es de poca importancia, ya que lo trascendente es que marca distensión, tranquilidad, sosiego, aquietamiento y pausas.
Lágrimas detenidas en el centro de la vela provocando la acumulación de otras: Estamos ante una respuesta muy rápida y concreta que nos dice que el consultante llegará al fin de los problemas ya que obtendrá soluciones rápidas a todos los temas pendientes.
Lágrimas que en su caída hasta la base de la vela realizan varias pausas breves: Se hace enormemente curiosa la relación entre la evolución de la cera cayendo por la vela y los acontecimientos que van a suceder. Un dicho afirma que "según sea de lenta la gota de cera, así de rápido se resolverán tus problemas". Realmente esta posición nos compara al consultante con la gota y manifiesta sus indecisiones, su falta de responsabilidad y nos dice que pasa por un momento de incapacidad para solucionar los problemas, que puede llegar a inculpar a terceras personas a causa de su incompetencia.
Caída muy rápida de una lágrima hacia la base: Manifiesta la pronta llegada de personas o hechos que provocarán la gestión de noticias agradables no esperadas, produciendo ello situaciones placenteras y de gran interés.
Caída de la cera con mancha oscura: Cuando la lágrima se enturbia, la vida y los hechos también se enturbian, por ello debemos llevar mucho cuidado, ya que si las gotas aparecen sucias, mostrando un color poco relacionado con el de la vela, este augurio deberemos interpretarlo como que pueden haber traiciones o tramas ocultas en la situación por la que se está atravesando. Si el aspecto turbio desaparece, la mala situación también.
Principalmente, lo que hay que tener en cuenta es que cuando caen por delante y por la derecha siempre son positivas, por el contrario, cuando caen por detrás y por la izquierda su respuesta será siempre negativa, con trabas demoras y obstáculos sabiendo esto, es muy sencillo preguntar a las velas, y saber en qué momento podemos emprender cualquier proyecto que tengamos en mente.

Significado de los restos de la vela:

La forma de los restos que quedan de las velas de nuestros trabajos, nos indica cómo ha salido y nos avisa.
Cuando se haya consumido, tome el plato en los que los restos de vela se encuentran y concéntrese en su forma hasta tener en su mente la idea de un dibujo determinado.
Para leer los restos de vela es importante dejar que la mente baje: obsérvelos con tranquilidad y tiempo, dejando que su inconsciente encuentre una forma definida para su significado. Tarde o temprano vera los restos de velas como una forma definida. Busque esa forma en la lista que sigue y tendrá su lectura completa.
La cantidad de estos diseños es prácticamente ilimitada pero de alguna manera voy a tratar de clasificarla para que Ud. tenga una orientación al respecto.

Formas cuadradas: indica que el camino será largo pero se solucionarán los problemas con ayuda de terceros, si se refiere a trabajo será exitoso, con luchas, pero exitoso.
Forma rectangular: significa éxito en todos los campos laborales, económicos y de salud.
Forma circular: trabas, problemas, circulo vicioso, vuelta empezar sin apoyos ni ayudas de ninguna clase, falta de protección, no es momento para emprender nada, saldrá mal.
Forma lunar: este símbolo nos habla básicamente de problemas de salud, que vienen determinados de la siguiente forma: flojedad y falta de energía si el semicírculo tiene los vértices mirando hacia el consultante; mejorías, pero con recaídas si miran hacia su lado contrario. Al margen de la salud, e independientemente de la orientación que tome, dicho símbolo le aconseja al consultante que estabilice sus ideas y que reorganice su mente.
Abanico: Una nueva sorpresa vendrá.
Abeja: Simboliza la suerte o la posibilidad. Se suele formar en el borde de las velas, si se ha pedido por seguridad económica, indica posibilidades concretas de conseguir un empleo nuevo o de ascender en el actual. También indica suerte en juegos de azar.
Aeroplano: Un viaje o una decepción.
Agujas: Expresan conflictos o peleas por general, todo extremo en punta es mal augurio, pero si la figura se define claramente como una aguja, indica problemas con otras personas.
Ancla: Su amado es fiel.
Anillo: Significa beneficio económico. Cuando se asemeja a un anillo de alianza, su significado indica casamiento o compromiso. También estos restos de velas indica la contracción de una familia, siempre y cuando el pedido se haya relacionado con la pareja y el amor. El tiempo de unión puede ser prolongado, es importante no impacientarse y dejar que suceda libremente.
Araña: Significa sacrificios y la llegada de una época difícil.
Árbol: Es un símbolo sagrado, por lo tanto la respuesta nos dice que habrá ayuda del cielo. Relacionado con los negocios indica que es buen tiempo para ello.
Arco y flecha: Aunque sus armas no son las mejores, con inteligencia puede pelear por lo que desea.
Aves: Ilusiones que se concretan. Mucha imaginación creativa, no la reprima porque puede resentir su salud.
Avión: Significa viaje o una decepción.
Barco: Se trata del símbolo de la herencia, que puede ser tanto material como espiritual, y no significa necesariamente una muerte: se trata de heredar el don de alguien, su bienestar, su armonía.
Bastón: Ayuda y apoyo económico inesperado.
Baúl: Máxima discreción en todo lo que emprendamos.
Bebé: Felicidad en el resultado.
Boca: Tenga mucho cuidado con lo que dice, se puede mal interpretar. También la posibilidad de la existencia de un engaño o una mentira muy cerca nuestro. Tanto en el terreno afectivo como en el mundo de los negocios y lo laboral, se trata de un alerta sobre nuestro presente y las mentiras de los demás que estamos creyendo
Buitre: Nos habla de traiciones.
Caballero Medieval: Los restos de velas con esta forma significa la cercanía de un largo viaje.
No representa la lejanía, ni la duración de este viaje, sino que hace referencia a lo placentero de éste. De ninguna manera se trata de un viaje de negocios.
Caballo: Indica viaje corto, negocio favorable o trabajo agradable.
Cadena rotas: Posible ruptura matrimonial o de noviazgo.
Cadenas unidas: Nos habla de un futuro brillante y sólido.
Cáliz: Lugar sagrado es símbolo de aviso para pensar en una opción mejor.
CAMINO: Un camino en la forma de la cera, indica un nuevo punto de partida, si es ascendente será para encontrar la solución a lo que se pide y si es descendente es porque es opuesto a lo que se está pidiendo.
Cama: Unas vacaciones serian ideales para que se relaje un poco.
Camino: Un camino en la forma de la cera, indica un nuevo punto de partida, si es ascendente será para encontrar la solución a lo que se pide y si es descendente es porque es opuesto a lo que se está pidiendo.
Campana: Llegada de importantes sumas de dinero.
Campanas: Una boda.
Candado: Indica que la solución a sus problemas laborales está en otra ciudad o actividad.
Cara: Ya sea la cara de un hombre como de una mujer, significa que no se ha puesto toda la fuerza en la petición. No se ha hecho bien la visualización.
Caracol o Estrella de Mar: de las aguas revueltas si sabe aprovecharle tendrá un beneficio. Felicidad en familia.
Casa: Cambio de domicilio.
Cetro: Le aguarda un importante destino o ascenso en su carrera o un gran reconocimiento en su profesión.
Cigüeña: Nacimientos felices en la familia.
Círculo: Reconciliación.
Círculo con puntos: El éxito está asegurado.
Corazón: Vivirá un romance apasionado pero puede no ser definitivo en su vida.
Corona: Apertura de nuevos encuentros afectivos, progreso laboral y reconocimientos.
Corona de rayos: Éxito profesional y progreso laboral inminente, para lo cual se recibe ayuda de gente conocidas bien el avance es estable, procura no contraer muchas deudas.
Cruz: Traiciones y disgustos, luchas y tristezas con lágrimas.
Cuerno: Un viaje importante, o una compra importante.
Cuerda: Si en los restos de la cera aparece algo o alguien atado o tirando de una cuerda significa que hay ataduras que no se han podido quitar.
Dedo: Simboliza que debemos manejarnos con cuidado: es una advertencia y un llamado a la precaución. Si la figura apunta hacia la vela, esta señal cobra más importancia.
Delfín: Representa algún obsequio, tanto a mediano como a corto plazo. Se debe aclarar que la figura de este animal no aparece en forma completa, sino que generalmente suele presentarse sólo su cabeza.
Demonio: Duro golpe en la vida en su aspecto negativo y limpieza después de un trabajo de magia en su aspecto positivo.
Dientes: Los dientes siempre indican muerte de un pariente.
Dos semicírculos: Los planes se concretan de a poco y con trabajo duro. Perseverancia es la formula del progreso.
Dragón: Vienen cambios radicales en todos los ámbitos.
Escalera: Si es ascendente indica éxitos y logros ascensos todos los niveles, si es descendente, indica mala fortuna.
Escoba: Tiempo para un cambio.
Espada: Nos aconseja cuidados en la salud, llega una época que estaremos en baja forma.
Estrella: Felicidad. Si es de 5 puntas indica que hay magia negra.
Fantasma: Alguien del pasado lo busca.
Flor: Mejoría en la salud.
Fuente: Su significado es un gran protagonismo en el ámbito afectivo, el arribo de un gran amor. Pero también nos dice que es necesario dejarnos amar y compartir todas las emociones intensas: hay que dejarse llevar y no permitir que la culpa arruine la alegría.
Gallo: Nos indica que tenemos que estar expectantes, hay un peligro que puede aparecer en cualquier momento.
Garra o Garfio: Peligros, tendencia a la maldad y a cometer actos de injusticia.
Gato: Avisa de que hay que tener cuidado y no hay que iniciar proyectos nuevos.
Gota: Cuando la figura que se forma es la de una gota de agua puede significar lágrimas o también embarazo, en este caso hay que unir el significado a la petición que se hace y las demás formas que se puedan formar.
Guadaña: Es símbolo de renacimiento son cambios positivos.
Guitarra: Expresa soledad o alejamiento de los demás. Nos habla de la soledad interior, aquella que se siente incluso si estamos rodeados de otras personas. En cuestiones laborales esta figura podría indicar que un socio nos abandona o la incomprensión de los demás ante nuestros proyectos. También simboliza la falta de apoyo de parte de terceros en la realización de nuestros objetivos.
Hacha: Simboliza un accidente o la aparición de algo imprevisto e inmediato, mas grave si el filo del hacha está hacia dentro y no hacia fuera. Este accidente que indica puede prevenirse si se pregunta mas sobre él y se toman las precauciones necesarias.
Hacha o Balanza: problemas legales, asuntos de papeles.
Hierba: La fortuna buena crece.
Hoja: Pronto habrá cambios.
Hombre: Señala la protección de un amigo importante.
Huevos: Indica el éxito incierto, probable enfrentamiento con dos personas.
Insectos: Simbolizan una perdida afectiva, desde una ruptura circunstancial o permanente de pareja hasta el fallecimiento de un ser amado.
León: Una situación desagradable.
Libro: Cerrado mal momento para pedir ayudas, abierto llegada de alegrías.
Llave: Expresa la oportunidad de abrir nuevos caminos, de dejar atrás los obstáculos y hallar nuevas soluciones, circunstancia que está cerca del consultante, las puertas están abiertas, no deje pasar la oportunidad.
Luna: Nacimientos en la familia, grandes éxitos.
Manos o dedos: Recibirá ayuda de un familiar o de un amigo cercano.
Manzana: Indica una ocasión favorable y ventajosa que es necesario aprovechar y no dejar escapa.
Martillo: Es el momento de asegurar sus propósitos.
Media luna: Es indistinto si mira a la derecha o a la izquierda, pero sí es importante que aparezca bien definida.
Simboliza que están tomando las decisiones correctas.
Mesa: Anuncia una reunión de trabajo, poco clara, tenga cuidado.
Montañas: Llegada de dinero.
Mortero: Será necesario insistir para lograr sus fines.
Mujer: No es momento para apertura de negocios ni poner en marcha nuevos proyectos.
Muleta: Será necesario encontrar el apoyo de amigos.
Niño o Niña: Es el símbolo del futuro, es un comienzo. La presencia de niños indica la aparición de nuevas ideas, un buen momento para proyectar y llevar a cabo aquello que hasta ahora, parecía imposible.
Nube: Algo o alguien lo amenazan con una situación tempestuosa.
Nudo: Simboliza una sociedad en los negocios, y tiene que ver con los compromisos comerciales, tanto permanentes como transitorios.
Números: Cada uno de los números que existe, posee un significado distinto. Se debe analizar cada cifra
independientemente, y combinar lo que cada uno nos dice si el número que ha aparecido se conforma con más de una.
El 1 simboliza éxitos y amistades duraderas; el 2, contrariedades y oposición de amigos; el 3, el surgimiento de una relación amorosa a largo plazo; el 4, luchas en todo terreno; el 5, pérdida de empleo y tristeza; el 6, suerte en los negocios; el 7, que se debe desconfiar en el sexo opuesto; el 8, mentiras, ocultamientos y avaricia; y el 9, rupturas en todo terreno.
A veces, cuando se forma un número, éste se debe interpretar en un sentido temporal. Rara vez podremos saber con exactitud si nos indica días, meses o años.
Oreja: Escuche nuevas oportunidades para avanzar con su trabajo.
Paloma: Visita inesperada. También puede indicar una pronta mejoría de su situación laboral.
Peces: Es un símbolo que nos indica la aparición de conocimientos de nuevos medios, personas, e incluso creación de nuevos círculos de trabajo y amistad. Sugiere aprovechar el momento para ponerse al día y estudiar.
Pelota: Su problema se alejará.
Perros: Representan fidelidad y seguridad, “el mejor amigo del hombre”. Si se relaciona con una pareja, es necesario preguntar específicamente sí la fidelidad es propia o de la otra persona.
Pirámide: La pirámide expresa la totalidad de la obra creadora acabada. También simboliza la muerte y la inmortalidad. Indica que se avecinan buenos momentos para solicitar dichos consejos, pero matiza que en lugar de pedirlos a las personas de más confianza, se formulen a personas no tan allegadas.
Pluma: El problema será solucionado.
Puente: Tiempo para arriesgar.
Racimo de Uvas: Todo va bien. Prosperidad. Salud.
Ratón: Señala a personas que pretenden aprovecharse de las bondades suyas, o de la persona a quien se le encendió la vela.
Rayos: Muchas habladurías y calumnias a su alrededor.
Reloj: Es la hora de tomar serias decisiones.
Rombos: Es un buen momento en su vida, porque irradia magnetismo y simpatía, aproveche estos momentos para solidificar el futuro.
Rosa: Cambios positivos.
Rueda: Los viajes, o alguien viajará muy pronto. Si la rueda es de carro puede indicar dificultad para progresar.
Sapo: Destraba conflictos por habladurías.
Serpiente: Buena salud, cambios en la relación sentimental.
Sol: Buena Fortuna. Éxito asegurado en sus proyectos, si tienen buena base.
Tela de Araña: Presencias agradables.
Tierra: Visitas.
Tijeras: Separación.
Tortuga: Longevidad.
Trébol: Expresa una ganancia inesperada. Se lo asocia con los juegos de azar, incluso más fuertemente que con las figuras de abejas. También indica repentinos e inesperados golpes de buena suerte que mejoran el estado general de las cosas cuando todo parecía perdido.
Triángulos: Cuidado, puesto que hay obstáculos en el camino.
Trono: En su círculo de amistades o trabajo estará considerado de mejor manera. Nuevo trabajo con éxito seguro.
Toro: En el esoterismo está considerado como un animal emblemático. Es sin duda un símbolo de la tierra, y de la madre Pero hay quien también considera al toro un símbolo del cielo y del padre. La aparición de este símbolo refleja valentía y seriedad. Se relaciona mucho con la tenacidad en el trabajo.
Uvas: Encuentros apasionantes.
Vaca: Abundancia.
Vaso: Lleno éxitos, vacíos fracaso.
Vela: Crecimiento espiritual.
Virgen: La figura de la virgen en los restos de vera significa amparo y protección ante lo que estás pidiendo.
Volcán: Nos habla de un escándalo, se encuentra muy asociado a las relaciones sociales, y especialmente a las sexuales. Implica chismes y rumores, y suele indicar problemas que conciernen a más de una persona.

Manchas oscuras en los restos de la cera: Traiciones o tramas ocultas en el propósito que quieres
conseguir.

RESTOS SIN FORMA DEFINIDA.

Forma cuadrada: Indica que el camino será largo pero aún así se solucionarán con ayuda de terceros. El trabajo será exitoso.
Forma redondeada: Trabas, problemas, vuelta a empezar sin apoyos, ni protección, no es buen momento para emprender nada.
Forma semicírculo: En la salud flojedad y falta de energía. Aconseja que estabilices tu ideas y que reorganices tu mente.
Cuando la cera de la vela o la luz se abre por la mitad, que quiere decirnos que lo que hemos
pedido está concedido en triunfo y que esa petición ha sido escuchada!
Si la cera solo quema de un lado. significa que el hechizo sólo será efectivo en una parte. También
significa que la vela usada o las esencias, no eran las correctas
Si la vela se rompe por la mitad o se desprende un gran trozo, es buena señal si se está rompiendo un trabajo o se está haciendo una petición de alejar un mal, pues anuncia que ese objetivo está conseguido, claro que si la petición es la contraria, es decir para atraer, indica que hay algún problema que hay que solucionar antes de seguir adelante con la petición.
Con la práctica y tu intuición te permitirá a. interpretar cada vez con mayor facilidad el mensaje oculto de los restos de velas.
Recuerda que para lograr una interpretación precisa es necesario que también esté en tu mente con mucha claridad cuál es el motivo por el cual encendiste la o las velas que intentas leer.
Por último recuerda que a mayor cantidad de resto de vela, más inconvenientes se presentarán en la concreción de los deseos.
Menor cantidad de restos o nada indica muy buen camino al éxito
Añadir también, que es posible que las velas ardan sin expresar nada, no cae cera y se consumen de forma entera, el significado que yo suelo darle es que aquello que estamos pidiendo ya esté resuelto o en vías de resolverse sin necesidad de ritual o novena.
Prender una vela sin consagrar previamente, no servirá de nada, simplemente dará un ambiente acogedor a la estancia y ya está.

logo