Magia en tus velas, significado de los colores.

A continuación te explicamos cada uno de los significados de las velas de colores; de esta manera cada vez que enciendas una ya sabrás las energías que estás atrayendo hacia tu casa o hacia ti y tu familia:

azul

Azul: 

  • El color de las velas azules está relacionado con la calma y la reflexión.

    Cada vez que enciendes una vela azul estás invocando a la concentración e incluso a estimular la memoria.

    Además contribuyen a crear un ambiente relajante que ayuda en los momentos de cambio y transformación.

    También se utiliza esta esta vela azul para mejorar que la comunicación sea fluida y se consiga una relación armónica, sirve para estudios, examenes, cuando necesitas concentración, meditación.

roja

Rojo: 

  • El color de las velas rojas está relacionado con la fuerza, pasión, dominio, seguridad, valor.

    Sirve para mantener tu fortaleza física, para darte un extra de fuerza cuando te sientes debil.

    En el amor es para un amor con pasión no un amor dulce.

    Tambien se puede poner en rituales para fortalecerlos.

amarilla

Amarillo: 

  • El color de las velas amarillas está relacionado con el dinero y los bienes materiales.

    Pero al encender una vela de este color también estás invocando la creatividad y la comunicación, además de ayudar a levantar la seguridad en uno mismo.

    Y al igual que la vela blanca, la vela amarilla es una vela neutra, que servirá para sustituir a otra y para utilizarla para limpiar ambientes y cargarlos de nuevas y buenas energías.

naranja

Naranja: 

  • El color de las velas naranja está relacionado con la inteligencia, la creatividad, el poder y la fertilidad.

    También atrae las buenas vibraciones y las energías positivas.

    Ayuda a alcanzar la lucidez y la paz, de ahí que ayude a calmar las situaciones conflictivas y a levantar el ánimo.

    Un color que realmente las favorece.

indigo

Celeste:

  • El color de las velas azul celeste está íntimamente relacionado con las emociones, además de fomentar la buena y correcta compresión y también ayuda con los acuerdos.

    Si quieres una buena relación familiar, enciende una vela celeste.

    También cuando enciendes una vela de este color tendrás una mejor visión de tus proyectos para llevarlos a cabo y como proteción para niños pequeños.

oro

Dorada:

  • El color de las velas doradas se asocia con la sabiduría, la renovación, el nacimiento o el comienzo de algo; además de relacionar a este color dorado con el dinero y los bienes materiales y también con el sol.

    Se utiliza esta vela dorada en los negocios para atraer las ventas, clientes, dinero y la buena fortuna, te aporta exito abrillar en lo que quieras.

    Pero también se utiliza este color en un sentido más de meditación hacia la unidad con los demás, consiguiendo que sintamos que estamos conectados y unidos con todos los seres vivos que nos rodean y que se mueven con la misma esencia divina.

rosa

Rosa: 

  • El color de las velas rosas está relacionado con la unión y la amistad, además de tener el poder de atraer la buena salud.

    Cada vez que enciendes una vela rosa estás atrayendo hacia ti y tu casa el el bienestar físico y buena salud.

    También son útiles para atraer el romanticismo y la concordancia.

    Una de las velas más utilizadas por los entendidos en la materia, sirve para el amor romántico, representa la belleza y la perfección, nos ayuda a ser mejores personas.

verde

Verde: 

  • El color y el significado de las velas verdes está relacionado con el crecimiento, de la salud, de lo fresco y lo renovado; además de ser el color de la esperanza.

    Cada vez que enciendes una vela de color verde estás haciendo que se renueve el ambiente y que sea invadido de frescor y de bienestar la habitación, támbien sirve para conseguir trabajo, trae equilibrio a la mente y al espiritu, útil para las ceremonias de las finanzasy la creatividad.

    Con este color de vela también estarás reforzando y mejorando el amor hacia ti mismo, las relaciones y la amistad; además también nos ayuda en la superación personal lo que nos hace creer en nosotros mismos para alcanzar los objetivos que nos hayamos marcado.

marron

Marrón:

  • El color de las velas marrónes está relacionado con los problemas, su motivo y significado.

    También se le asocia con la tenacidad, ayudándonos a alcanzar nuestros deseos económicos, es una vela terrestre para conseguir cosas estables y firmes, como los negocios, para la fertilidad, restaura la confianza en uno mismo y en la vida, pero hay que tener cuidado porque puede traer insertidumbre.

    Enciende una vela de color marrón y te ayudará a meditar para encontrar una solución a ese problema que se tiene y nos bloquea.

    Una vela a encender en los momentos difíciles.

blanca

Blanca:

  • El color de las velas blancas está relacionada con la pureza, lo divino e inmaculado.

    Utilizaremos la vela de color blanco para purificar y limpiar el hogar, porque es una vela que absorbe la mala energía, malos augurios, envidias y mal de ojo…

    Es una vela que cuando la enciendes invocas a la calma y el bienestar, la armonía y la concentración.

    Otra de las características que le hacen especial a este color de velas es que es una vela neutra, esto es que lo podrás usar en sustitución de otros colores de velas, es la vela comodín.

negra

Negro: 

  • El color de las velas negras se asocia con el fin de algo, las malas vibraciones y las energías negativas.

    Se utiliza la vela negra para precisamente acabar con eso que nos hace daño.

    Muchas veces también están asociadas a pensamiento o deseos de carácter negativo, por expresiones tan típicas como la de “te pongo dos velas negras” pero ni mucho menos esto se tiene que corresponder necesariamente con la realidad.

    Es mejor acompañarlas con velas blancas, para protección de la familia y para absorver energias negativas que son recogidas por las personas sin saberlo.
morado-purpura

Morado:

  • El color de las velas moradas está relacionado los líderes que están asociado al cambio de la energía en algo mágico o espiritual.

    Estas velas moradas se utilizan sobre todo en la meditación, para despejar la mente y pensar de forma sensata.

    También la utilizan aquellas personas que necesitan alcanzar la fe o apaciguar el dolor por la pérdida de un ser querido.

plata-gris

Plata y gris:

  • El color de las velas plateadas se le relaciona con la luna y la protección.

    Esta vela se utiliza mucho en rituales de protección y para motivar la imaginación.

    Luce el mismo color que las armaduras y las cotas de malla de los guerreros y soldados de la edad media. Una vela a tener en cuenta en momentos dónde sospechamos que alguien nos quiere hacer daño. Tambien sirve como abre caminos, eliminación de barreras, consecución de sueños, atracción, magnetismo y espiritualidad.

celeste

7 colores:

  • El color de la velas de siete colores están formadas por los colores del arcoíris y se utiliza principalmente para el ritual de las siete potencias, en el que se relacionan: la Unión, la Armonía, la Buena Suerte, la Fuerza, la Protección, la Prosperidad y el Bienestar.

    Con este ritual se consigue la concentración suficiente para reflexionar sobre los problemas que se han tenido en la semana, llegando a obtener la claridad y visualización de su solución. Alcanzarás la armonía y la confianza suficiente para conseguir tus objetivos.

Interpretación de las Velas

Tanto la forma en que la vela arde, nos está indicando mensaje ocultos, como así también los restos que quedan de las velas de nuestros trabajos, nos indican mensajes.

Entendemos que las velas a usar serían siempre de buena calidad, la no existencia de corrientes de aire donde realizamos la petición o/y ritual y que habremos puesto nuestra energía en la petición realizada.

Continuar leyendo
logo