Numerología

numerologia
  • La numerología entiende los números como símbolos que vienen enlazados entre dos mundos, el material y el espiritual. Los dos juntos forman el Universo. Cada número tiene su propia estructura por su esencia. Son la expresión de energías que transmiten las verdades profundas. Podemos buscar el número que pertenece a nuestro destino sumando nuestra fecha de nacimiento, y reduciéndolo hasta que quede un número único. Vamos a ver un resumen del significado de cada número, para que te puedas identificar con ellos.

uno
  • UNO

    Es el símbolo de la unidad. Número simple pero poderoso, se encuentra siempre en la punta del progreso. Es muy hábil en todos los ámbitos. Necesita tomar una dirección fija, no puede permanecer en una situación de inercia. Es distinguido y muy personal. Busca siempre el reconocimiento de sus valores, necesita ser admirado para la consecución de sus fines. Es muy responsable, exigente, protector y a veces posesivo, no le gusta la mediocridad. Le gusta el sol y las actividades al aire libre. Es un número que se puede confiar en él, ayudará siempre que se le requiera, eso sí también exige reciprocidad en sus actos. Le fastidia mucho que se confundan con él, por lo que siempre le gusta demostrar quien es. La amistad es un valor seguro y no soporta la traición. Tiene fe en sus capacidades y desarrollará la confianza en sí mismo. Irá perfeccionándose día a día y puede convertirse en un elemento de referencia. El día UNO de cada mes se suele presentar con cierta electricidad emocional. Es un día óptimo para tomar decisiones, de nuevos objetivos. Tenemos que confiar en nuestra energía y hacer caso a nuestra intuición, pero cuidado con no bajar la guardia, hay que reflexionar antes de tomar decisiones no corramos el peligro de confiar demasiado en nuestra suerte. Si tenemos el UNO como número de destino, no se presentarán demasiados obstáculos con respecto a los proyectos, la vida nos va a ir facilitando las tareas. Aunque no por ello tenemos que dejar la lucha. Nuestra misión será la de crear, realizar, diseñar, enseñar y con un buen enfoque obtendremos resultados satisfactorios, sólo hay que elegir el momento idóneo. Tendremos facilidad para adaptarnos a los acontecimientos externos. Pero debemos evitar las situaciones de dependencia a no ser que sean temporales. Es muy importante estar alerta a las advertencias que la vida nos va mostrando, de lo contrario pueden retrasar nuestro avance. Hay que renunciar a personas que tengan en su número de destino el OCHO, pues anularían nuestra energía y nuestra suerte. Los días del mes que no son beneficiosos para emprender ningún asunto de interés son el 8, 17 y 26.

dos
  • DOS 

    La dualidad. Es un número sociable, cooperativo y con madurez. Tiene un espíritu muy sensible e influenciable. La unión es vital para su existencia, necesita siempre el apoyo de la pareja. Es muy indeciso. Puede dejarse desbordar por un sentimiento y luego mostrar indiferencia sin razón aparente. Puede ser un buen consejero y confidente, pues asimila cada momento de la vida. Se le aprecia por su amabilidad. Es muy receptivo. Todo lo que aprende lo utiliza para ayudar a los demás y le agrada la felicidad ajena, seguramente es por su necesidad continua de afecto. Depende mucho de los demás. No le gusta la soledad. Su sensibilidad artística la suele ver desde muy temprana edad. Tiene una necesidad imperiosa de seguridad y estabilidad. Tiene tendencia a vivir al ritmo de los acontecimientos y esto le conduce a una dependencia excesiva. El día DOS de cada mes, es para observar y callar. No es momento de maniobrar. Hoy hay que aprender a ver todo lo que nos rodea desde nuestro yo más interno. Es el día de las brujas. Hay que dejar que nuestra intuición acumule datos, nos serán de utilidad más adelante. Emocionalmente hablando, hoy no será un día fácil. Si tenemos el DOS como número de destino, tendremos situaciones peligrosas a nivel económico. Deberemos sopesar siempre los proyectos antes de ponerlos en práctica, es mejor unirse a personas más fuertes en este campo, que junto con nuestra energía se consigan resultados más óptimos. También es una buena opción realizar nuestras actividades para otras empresas, en este caso seguro tendríamos éxito. Por otro lado durante el transcurso de nuestra vida tendremos muchos altos y bajos, momentos en los que predominarán los obstáculos y otros la estabilidad, hay que prevenir y guardar para cuando vuelvan las peores épocas. Es un número que nos obliga a sobrevivir con sabiduría, y salvaguardar nuestras decisiones importantes. Tendremos que valernos de la paciencia y la diplomacia para facilitar nuestra evolución. También deberemos aprender a protegernos de los abusos de otras personas hacia nuestra inocencia y honestidad. Buscaremos a menudo una vida sencilla y de sanos valores, para que la amistad, el amor y la armonía sean nuestros compañeros en el camino de nuestra vida.

tres
  • TRES

    Símbolo de la trinidad y del equilibrio. Un número con imaginación, activista en potencia, no sabe estar quieto, gran capacidad de apertura de espíritu y un sentido innato de la comunicación, Le gusta la popularidad, es ambicioso y la suerte le persigue a menudo. Todas las puertas se le abren debido a su capacidad de integración social y profesional. Es muy coqueto y no suele descuidar su apariencia. A veces es difícil no caer en la trampa del ego. La creatividad, el optimismo, la generosidad y el sentido del humor, están constantemente estimulados, estos valores son sus herramientas de trabajo indispensables para mantener su éxito. La necesidad de libertad de pensamiento y de acción sobresale en este número. Necesita una continua organización en su vida. Le gustan los placeres de la mesa y del amor. Él representa ideología, creatividad, filosofía. Sus deseos de acción se sitúan normalmente en el ámbito sociocultural, ocio, deportes, turismo, investigación. El día TRES de cada mes, es el día de las oportunidades, de la reciprocidad, de dar y de recibir. Hay que buscar su belleza en todo lo que se haga y en lo posible transformar el día en un pequeño ritual de detalles armónicos para alegrar los sentidos. En este día predomina la buena energía, obtendremos buenos resultados con nuestros deseos, y si nos lo ponen difícil hay que lucharlos y los tendremos. Tenemos que mostrar lo que queremos y recibiremos el apoyo necesario. El tres es el número de la madre. Si tenemos el TRES en nuestro número de destino, seguramente consigamos todo aquello que nos propongamos, tanto en el terreno laboral como el emocional y si no es así, no hay que desesperar seguro que con un poco de esfuerzo y voluntad se consigue, cosa que no le falta a nuestro apreciado tres. Es uno de los mejores números para un destino. Está lleno de energía y posibilidades para conseguir todas nuestras metas sin esperar demasiado al tiempo. Nos será muy fácil aprender lenguas extranjeras. Numerosas facilidades permitirán alcanzar el éxito. En el terreno afectivo muchas personas mantendremos una cierta independencia por la necesidad de libertad y acción que frecuentemente necesitamos. En la época madura nuestro estilo de vida se puede ver modificado en algunos casos y desembocar en una toma de conciencia espiritual.

cuatro
  • CUATRO

    La autodisciplina. No es un número expresivo, emite desconfianza a la primera impresión, es muy metódico y muy responsable. No le gustan los imprevistos. Es profundamente bueno, generoso y fiel. Es minucioso para todo, necesita tenerlo todo bajo control, antes de actuar se lo piensa muchas veces, Es el mejor amigo y el mejor esposo. Su papel en la vida es mantener el equilibrio. A menudo se muestra incomprendido, no puede entender las prisas del mundo. El tiempo es su mejor aliado, por ello es muy puntual. A veces se muestra demasiado intransigente con los demás. Le gusta hacer las cosas a su manera. El día CUATRO de cada mes, no es precisamente un día emocional, sino al contrario, es un día para la razón. Hoy no es bueno mostrar sentimientos ni discutir sobre ellos. Su energía es totalmente física y sexual. Hay que huir de la improvisación. Hay que concentrarse y asegurarse de hacer las cosas bien, pues nos arriesgamos a reaccionar de mala manera hacia los demás. Pensemos las cosas diez veces antes de decirlas, evitaremos posibles enfrentamientos. Si tenemos el CUATRO en nuestro número de destino, no es precisamente el ideal para correr riesgos, la vida no nos lo va a poner fácil, por lo que es mejor hacer las cosas despacio y con paciencia. Se pueden conseguir buenas situaciones, dependiendo del grado que consigamos de conocimiento y esfuerzo. Este número nos proporciona una gran fortaleza de carácter para poder entender y llevar adelante las experiencias desagradables, pero no por ello tendremos menos suerte que otros, solo que nos costará más esfuerzo. En estos casos la sabiduría es lo más importante. Tendremos el camino lleno de exigencias, pero ellas nos llevarán al éxito. El CUATRO nos va a proporcionar una gran conciencia profesional así como un respeto profundo a las leyes. El derecho de error no existirá en este destino, seríamos sancionados, por lo que un poco de flexibilidad en todos los sectores seguro que facilita nuestro avance.

cinco
  • CINCO

    El número aventurero. Es muy intuitivo, su poder de investigación es tan potente como eficaz. Es independiente y se siente etéreo. Tiene una gran agilidad de ánimo y eso le facilita la integración en todos los medios sociales. Tiene mucho magnetismo y es muy diplomático. Se suele fijar objetivos a corto plazo, la paciencia no es una de sus virtudes. Le gusta mucho la belleza exterior, suele cuidar mucho su físico y siempre mantiene un aspecto joven y saludable. El tiempo no parece pasar para él. Pero, cuidado, no hay que vivir esclavo de la ética personal, te convertiría en un ser admirado pero temido. El día CINCO de cada mes hay que tomárselo con calma. Tenemos que mostrarnos firmes pero no perder en ningún momento las formas. La energía del este día nos pondrá pequeñas trabas para que no tomemos decisiones a la ligera. Es un día lleno de imprevistos y se requiere paciencia para solucionar cada cosa en su momento, seguro que al final del día habremos solucionado nuestro dilema y si no es así, no importa, se deja para el siguiente. En general no será un día sencillo. Sin embargo será muy beneficioso para firmar algún compromiso importante sea de cualquier índole, que pueda cambiar el futuro del momento. Si tenemos el CINCO como número de destino, Sus vibraciones nos pueden generar en la vida, grandes experiencias conflictivas, poniendo a prueba la escala de nuestros valores. En este caso nos veríamos obligados a mantener una actitud fría y controlada, así saldríamos vencedores de las circunstancias, de lo contrario sería muy difícil lidiar con todo y tendríamos que apoyarnos en otras personas. Pero gracias a la intuición del cinco, seguro tendremos la facilidad de ver las cosas antes de que lleguen, por lo que no será tan difícil salir airoso de los problemas que nos acechen. Es necesario aceptar con serenidad los cambios inesperados, una actitud madura hará que se multipliquen nuestras oportunidades.

seis
  • SEIS

    En busca del equilibrio. El amor. Sus gustos son refinados y está sujeto a los valores sociales, es responsable en exceso y muy perfeccionista. Es un idealista. Su armonía interior está sujeta a su vida relacional. Es elegante y cuidadoso con su persona. Es muy receptivo, Posee una dimensión artística y un gran sentido de la estética. En la vida profesional puede llegar a ser un negociador muy valorado. Siendo el número del amor, le afectan los flechazos, se enamorará muchas veces pensando que es la definitiva, hasta que encuentre la persona adecuada y entonces le entregue todo su ser. Será su mayor felicidad y para entonces habrá encontrado su equilibrio. Es muy estudioso, en muchos casos conseguirá acceder a una vocación en la que centrar su vida, pero siempre será indispensable que se note apoyado por los suyos. Solo así llegará a lo más alto. El día SEIS de cada mes, es un día de decisiones del corazón, por lo que podemos catalogar como el día de la sensibilidad. Hoy debemos compartir. Cuidado con las corazonadas, pueden ser fundamentales. También es un día propicio para las coincidencias que seguro tendrán una importancia relevante para el futuro. Hoy no es un día propicio para el ejercicio mental pero sí para la empatía y para salvar viejos malentendidos que nos pesan desde tiempo, seguro que hoy se nos entenderá. Hoy debemos trabajar desde la inspiración y sentirnos vivos. Es el día ideal para expresar nuestros sentimientos en todos los sentidos, nos sentiremos libres. Si tenemos el SEIS como número de destino, el éxito vendrá sobre todo a través de las relaciones sociales. Tenemos un gran poder de atracción, por lo que se tendrán ayudas a nivel de otras personas que nos irán solucionando muchos temas en la vida. Con el magnetismo que nos caracteriza siempre estaremos rodeados de amigos y fuertes relaciones. No faltará el amor en nuestra vida y obtendremos relaciones duraderas en la mayoría de los casos.

siete
  • SIETE

    Espíritu analítico. Valora mucho la amistad, aunque no es del todo sociable, siempre se suele relacionar con pequeños grupos de gente, no le gustan las masas. Tiene una gran capacidad de trabajo. Es intelectual y espiritual. Muy sensible y de sentimientos profundos y sinceros. Quizás en su entorno no reconozcan sus sentimientos si no se profundiza en él. Se requiere un tiempo para entender a un siete. Va evolucionando con calma y serenidad. Es muy independiente. Su libertad de acción y de pensamiento es total y no soporta las restricciones. Es un gran psicólogo y muy intuitivo. Suele dedicar toda su vida a encontrar la perfección interior. Su evolución es lenta y no precisamente en un clima de paz y serenidad. Es distraído y a veces esa torpeza, provoca situaciones equivocadas hacia los demás. Es un número muy difícil de llevar pero tiene muchas satisfacciones a lo largo de su vida. El día SIETE de cada mes, nos facilita la posibilidad de solucionar temas pendientes, la energía de este día augura buenos resultados para las decisiones. El siete es un día mágico y nos proporciona un poder especial para acertar con nuestras intuiciones, por lo que debemos observar, escuchar, reflexionar, y actuar. Tenemos que aprovechar la energía y aplicarla correctamente. Hoy el día, nos regala una coraza con la que poner a salvo los sentimientos. No dejemos de apostar por lo que más queremos, seguro que lo conseguimos. Si tenemos el SIETE como número de destino, no nos dará la libertad de poder ejercer ni vivir a nuestro antojo. Debemos encontrar y cumplir con una tarea de suma importancia, básica para el desarrollo de la vida colectiva y universal. Tenemos una misión de entrega y ayuda a cualquier vida ajena. Debemos encontrar el medio para desarrollar el enorme potencial que nos regala la vida. Seguramente nos encontraremos con numerosos obstáculos para cualquiera de nuestros proyectos. Se nos van poniendo pruebas y a veces muy complicadas para ayudarnos a encontrar el camino. Una vez lo encontremos todo pasará a ser como una balsa de aceite y comenzará nuestra misión. Esto nos traerá las mayores satisfacciones personales que podamos imaginar, y con ello podremos cumplir con el cometido por el cual hemos nacido. Por lo que nuestro destino es apasionante en el que dominan el misterio, las proyecciones insólitas y los regalos del cielo. Nuestro estilo de vida será sencillo y humilde. Destacará nuestra intuición de forma que nos dará lugar a poder conectar con nuestro inconsciente y la comunicación con lo no visible. En general estaremos sometidos al objetivo de elevar nuestro espíritu.

ocho
  • OCHO

    Número del Universo y del karma. Es un número ambicioso y con un deseo profundo de triunfo. Tiene una excelente resistencia física frente a las adversidades de la vida. Siempre renace de sus cenizas. Sus relaciones con lo material son de tipo sentimental. Su evolución está estrechamente relacionada con los negocios. No le gustan las injusticias. En el plano laboral es eficaz, rápido y perseverante, se encuentra a la altura de su reputación. Necesita un campo de acción muy amplio para explotar de la mejor forma sus capacidades. Su debilidad reside en su corazón, es pura ternura y generosidad. Sus relaciones afectivas se mantienen de un modo pasional. Controla muy bien sus estados de tensión. A través de actos concretos se situará en un camino evolutivo y conseguirá superar todos sus miedos. Tiene una gran energía. Es un ganador Logra conseguir un gran equilibrio en la vida. El día OCHO de cada mes, rige la razón, Hoy debemos analizar desde la experiencia. Hoy es el día de la verdad, del sentido común, de la imparcialidad. A nuestro alrededor notaremos como los demás nos necesitan, estaremos receptivos a los problemas ajenos y debemos tratarlos con sinceridad, a la vez haremos que el débil vea su verdad y se llene de energía. Hoy no es un día para firmar documentos importantes, es mejor posponerlos para mañana con la excusa de que debemos pensarlo. No debemos cambiar de opinión con lo que hoy pensamos. Tampoco es un buen día para programar una intervención médica, podría ser mucho más dolorosa. Si tenemos el OCHO como número de destino, es muy positivo, la vida no pondrá demasiados obstáculos para la consecución de intereses y metas profesionales. Eso sí, estas metas llegan poco a poco. A lo largo del recorrido, recolectaremos lo que hayamos sembrado. Al contrario del siete, tenemos que buscar nuestro camino, lo importante es ganar en este destino, siempre respetando las normas que la vida nos va imponiendo. Una gran energía circulará por nosotros y será importante dominarla. Lo importante es no desesperar jamás. Desarrollar confianza en nosotros mismos aumentará nuestro potencial. Hay que aprender a conocerse y no vivir por encima de nuestras posibilidades. Una vida organizada seguro llevará al éxito y esto garantizará el reconocimiento de nuestros esfuerzos.

nueve
  • NUEVE

    Su energía es potente. Es muy idealista y no admite concesiones. Se implica con pasión y da lo mejor de sí mismo. Es un dialogador. Proporciona y aporta nuevas ideas a menudo para con los demás. Es responsable e inspira confianza y respeto. Su vida afectiva se suele ver trastocada por sus numerosos compromisos. Sus ambiciones son elevadas y tiene constantemente la necesidad se evadirse, porque no soporta los espacios restringidos. Necesita trabajos que le permitan moverse y requiere constante expansión. Le gusta mucho viajar y conocer nuevas culturas. Le encanta el arte y es un gran romántico. El día NUEVE de cada mes, es la luz que todo lo ilumina, es un día de calma. Hoy aparecerán resultados de gestiones de otros días, que incluso ya no las teníamos en cuenta, encontraremos cosas desaparecidas que ya estaban olvidadas. Hoy es el día de celebraciones propias, y de respondernos a muchas preguntas que quedaron en el tintero. No es un buen día para nuevas relaciones, sino para recordar viejos amigos y dedicarle un pequeño tiempo a hacer inventario de quien somos y como somos, de ver lo que emocionalmente nos alimenta de verdad y renunciar a lo que nos engrandece. También hoy es un día muy bueno para la creatividad, para ver luz donde antes veíamos oscuridad. Hoy hay que observar desde la distancia como van las cosas ordenándose en el tiempo. Y sobretodo puedes dar rienda suelta a tu intuición. Si tenemos el NUEVE como número de destino, no tenemos que esperar una recompensa por los esfuerzos personales. Este destino simboliza la realización del hombre y la evolución del amor. Se trata de una existencia orientada hacia los demás. Se presentarán numerosas experiencias de todo tipo a lo largo de nuestra vida, más que en los demás números, habrá que adaptarse a las circunstancias, pero llegaremos a conseguir metas por nuestra gran energía y necesidad de triunfo.

logo