EL CUARZO ROSA: ¿QUÉ ES Y PARA QUE SE USA?

Seguro que, en más de una ocasión, cuando has oído hablar del cuarzo rosa has oído que este puede ser usado para atraer protección y salud a la familia, pero también que se puede usar para la adivinación. Sin embargo, las propiedades del cuarzo rosa van mucho más lejos de solo las que te han contado. Vamos a hablarte de él y de todo lo que puedes hacer con esta piedra tan esotérica.

COMPOSICIÓN E INFORMACIÓN DE ESTA FANTÁSTICA PIEDRA.

El cuarzo rosa es del grupo de los silicatos y su composición es de SiO2. Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, por lo que es uno de los más duros y resistentes que podemos encontrar. Su color es rosa, melocotón o con tintes violeta y es translúcido. Los principales yacimientos se encuentran en Brasil, Madagascar, Estados Unidos, Japón y la India.

 

En cuanto a su relación con la astrología, los amuletos y la adivinación, podemos informarte de que el cuarzo rosa es el mineral de Tauro, Géminis, Cáncer y Leo. Sus cualidades son la integración, la serenidad y la compasión y en los Chakras, esta representa el quinto, el que hace referencia al corazón.

EL CUARZO ROSA COMO AMULETO Y SUS PROPIEDADES PARA LA SALUD

Dentro de los muchos usos que se pueden encontrar para el cuarzo rosa dentro del mundo esotérico, podemos decirte que uno de los más usados es como amuleto. El cuarzo rosa se usa para fortalecer el corazón y el sistema circulatorio, para aliviar el vértigo y ayudar en los problemas de respiración. También tiene grandes cualidades que lo hacen ser perfecto para las personas que suelen tener problemas a la hora de conciliar el sueño.

El cuarzo rosa también es uno de los más recomendados para las personas que tienen problemas con la fertilidad o bien para los que están muy estresados, pues ayuda a aliviar el estrés y a eliminar las tensiones del día a día.

Por otro lado, este mineral es una de las más poderosas que podemos tener si lo que buscamos es el equilibrio entre lo físico y los psíquico. Es capaz de ayudar a superar sensación de celos, ira, miedos, incomprensión y nos ayuda a poder expresarnos mejor, algo muy necesario cuando hablamos de los sentimientos más escondidos de nuestro ser.

TE AYUDA EN LAS RELACIONES AMOROSAS

El cuarzo rosa es un mineral que se usa en aquellas personas que quieren tener una buena relación con su pareja, llena de amor y de ternura. El color de este mineral ya representa el color del amor y actúa sobre las dos personas haciendo que estas se vuelvan mucho más cálidas.

SIRVE COMO PROTECCIÓN EN CASA

Por último, debemos decir que este mineral es del más adecuado para los que buscan alejar las malas energías. No solo podemos tenerlo en casa para proteger el hogar y atraer la buena suerte, sino que también lo podemos llevar en forma de colgante o en el monedero. De este modo, lo llevaremos siempre con nosotros para que nos dé la protección y la suerte que queremos tener en la vida.

logo