La rosa, una flor llena de simbología oculta

Empezaremos recordando que la rosa siempre ha sido el símbolo por excelencia de la sexualidad femenina.

En los primeros cultos a la divinidad femenina, los cinco pétalos de la rosa representaban los cinco estados de la vida de la mujer:  el nacimiento, la menstruación, el alumbramiento, la menopausia y la muerte.

El capullo de la rosa abierta se parece a los genitales femeninos, por donde la humanidad llega a este mundo.

La rosa está relacionada con la estrella de cinco puntas, el pentáculo de Venus y con la rosa náutica. En inglés, francés y alemán se escribe “rose” y Rose es un anagrama de Eros, el dios griego del amor sexual.

La historia de la rosa es tan secreta, que únicamente muy escasos iniciados pueden comprender su profunda significación.

La rosa es por excelencia el símbolo del secreto guardado, ya que es una de las escasas flores que se encierran en su propio corazón y cuando abre su corola, está en la hora de la muerte.

Continuar leyendo

EJERCITA TU CUERPO Y ESPÍRITU

Muchos de los ejercicios más populares en oriente se definen como una variación de las artes marciales pero con fines terapéuticos. Dicha práctica se relaciona entonces con lograr un equilibrio entre los aspectos físicos y psíquicos del ser humano.

La historia de esta disciplina se remonta hacia los orígenes mismos del Taoísmo, religión oriental con más de 2500 años de antigüedad y en el que el principal objetivo de sus adeptos en encontrar en la vida su tao o camino.

Continuar leyendo

SIETE DIOSES EGIPCIOS QUE DEBES CONOCER

En Egipto se adoraron decenas de dioses. La siguiente lista abarca los principales y mas importantes, pero existieron muchos cientos más. Se estima que se veneraron mas de 700 dioses en el Antiguo Egipto. Cada población adoraba a un dios, cuya importancia dependía de la importancia de la ciudad de donde provenía su culto. Además según la fuente que se consulte sus características y sus atributos podían cambiar de unas ciudades a otras. Según las épocas o las ciudades un mismo dios podía cambiar o mezclar sus atributos con otros.

La palabra egipcia para referirse a los dioses de forma general fue neter en singular o neteru en plural, se representaban mediante figuras animales, humanas, o mezcla de ambas y recibían culto en los templos donde se les presentaban ofrendas. El culto en estos templos estaba reservado a los sacerdotes, que eran los encargados de presentar las ofrendas y cuidar del dios.

Los dioses egipcios sobrepasaron las fronteras del País del Nilo y su culto aparece en ocasiones por el Mediterráneo, en parte gracias a la difusión de las divinidades producida tras la conquista de Egipto por Alejandro Magno, en la Antigua Grecia y durante el Imperio Romano. Quizás también te interese... Principales dioses romanos

Continuar leyendo

LLAMADORES DE ÁNGELES

Existe una leyenda acerca de los Llamadores de Ángeles, en donde se cuenta que hace miles de años un grupo de duendes buenos tuvieron que huir del bosque donde vivían en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba.

Pero gracias a su amistad con los ángeles, estos les obsequiaron un colgante con una bola que tenia dentro unas pequeñas campanillas como símbolo de protección. Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas los ángeles acudirían en su ayuda.

Continuar leyendo

EL CUARZO ROSA: ¿QUÉ ES Y PARA QUE SE USA?

Seguro que, en más de una ocasión, cuando has oído hablar del cuarzo rosa has oído que este puede ser usado para atraer protección y salud a la familia, pero también que se puede usar para la adivinación. Sin embargo, las propiedades del cuarzo rosa van mucho más lejos de solo las que te han contado. Vamos a hablarte de él y de todo lo que puedes hacer con esta piedra tan esotérica.

COMPOSICIÓN E INFORMACIÓN DE ESTA FANTÁSTICA PIEDRA.

El cuarzo rosa es del grupo de los silicatos y su composición es de SiO2. Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, por lo que es uno de los más duros y resistentes que podemos encontrar. Su color es rosa, melocotón o con tintes violeta y es translúcido. Los principales yacimientos se encuentran en Brasil, Madagascar, Estados Unidos, Japón y la India.

Continuar leyendo
logo